Web Interstitial Ad Example

Cómo insertar anuncios de Google Ad Manager en WordPress

En este tutorial vamos a enseñarte a insertar anuncios de Google Ad Manager en WordPress utilizando para ello el plugin Advanced Ads. Así que lo primero que hay que hacer es descargarlo desde el siguiente enlace.

Advanced Ads – Ad Manager & AdSense

Developer: Thomas Maier, Advanced Ads GmbH

Gratis

También se puede buscar en  la sección de Plugins de tu blog como “advanced ads”. Haz click sobre Instalar Ahora y una vez que finalice la descarga clickeá sobre Activar.

(Instalación de Advanced Ads para WordPress)

Siguiente paso: entra en Advanced Ads, selecciona Texto simple y código y haz click sobre “Siguiente”.

Luego inserta tu código en el campo disponible y clickeá “Siguiente”.

En el siguiente paso puedes determinar que el anuncio no se muestre en determinadas páginas a través de la opción “Condiciones de visualización” y/u ocultar el anuncio a algunos usuarios usando “Condiciones del visitante” si así lo quisieras. Si quieres que los anuncios aparezcan para todos los visitantes y en todas las páginas, simplemente haz click en “Siguiente”.

Ahora debes definir dónde quieres que salga el anuncio (antes del contenido, en el contenido, después del contenido, etc). Algunas ubicaciones solo están disponibles en la versión Pro (versión paga).

También es posible utilizar un shortcode para pegarlo manualmente (2). Una vez hayas terminado haz click en “Siguiente” y habrás terminado de configurar el anuncio.

Repite el proceso para cada uno de los anuncios que quieras añadir.

Editar anuncios ya creados y ver shortcode

Si necesitás cambiar alguna opción durante este proceso, podés editar los anuncios desde Advanced Ads > Anuncios siempre que quieras. Para ver el shortcode pulsa sobre la opción Detener asistente y te lo mostrará.

Al tocar esta opción verás en una misma página todas las opciones de configuración, incluido el shortcode.

Modificar la ubicación de los anuncios creados

Si no estás contento con la posición del anuncio podés modificarla yendo a Advanced Ads > Ubicaciones y luego en el campo Posición podés ir cambiando las opciones para el anuncio que tengas seleccionado en el campo Elemento.

Una vez hayas terminado no olvides clickear en “Guardar Ubicaciones”..

También, clickeando sobre Nueva Ubicación es posible establecer una nueva Ubicación para un Elemento (anuncio) ya existente.

Implementacion manual

Tambien puedes implementar manualmente como un block HTML.