Web Interstitial Ad Example

HOLANDA – audio & video test

 

Vamos a provechar que es la ruta de los viajes y que estamos recorriendo Holanda, para estar de vacaciones con la imaginación porque, hoy un viaje a holanda nos saldría algo así como 50.000 pesos. 

Para empezar podemos decir que Holanda en realidad no se llama Holanda (éste es sólo el nombre de dos provincias de su territorio) sino Países Bajos, y los vestigios de su antiguo dominio por el mundo perduran todavía en las Antillas Neerlandesas y en Aruba.  Sin olvidar la ex Guyana Holandesa, hoy Surinam, y las ex Indias Orientales Neerlandesas, hoy Indonesia. Y por si queda alguna duda, se puede recordar también que Nueva York fue en sus comienzos una colonia holandesa, Nueva Amsterdam, luego cedida al imperio británico.

Si cerramos los ojos y pensamos en Holanda, qué viene a nuestra loca cabecilla?

-Tulipanes

Su origen proviene de las montañas y estepas de Kazajistán, Irán, y Afganistán.A mediados del siglo XII, La aristocracia de ese entonces se podía permitir muchos lujos, y comenzó a construir grandes mansiones con jardines inmensos. Los turcos que conocían de la economía de este país, y de su amor por las flores, prontamente centraron su objetivo en Holanda.

Y a mediados del siglo XVI, llevaron los tulipanes para ser vendidos en este país.

Debido a los suelos arenosos de este país, los tulipanes comenzaron a brotar de colores muy llamativos y particulares. 

Del bulbo del tulipán sólo nace una flor, y tarda un año para que esto suceda, Por esta razón, en 1536, un solo tulipán llegó a venderse en cinco mil florines

-La naranja mecánica/ -El mundial de fútbol

– Rembrandt (dato para ver una peli documental de esas que nos encantan)

Cuando Rembrandt pintó La ronda nocturna estaba en la cima de su celebridad: todos querían comer con él, ser retratados por él, hablar con él. Sin embargo, tras los pocos meses que le llevó pintar La ronda nocturna, su cuadro más famoso, la sociedad holandesa del siglo XVII no toleró el cachetazo de insolencia y el pintor cayó irremediablemente en la ruina. Durante 400 años, el cuadro expuso un crimen a la vista de todos. Pero el mundo se volvió más y más ciego a las pistas. En Rembrandt’s J’accuse, Peter Greenaway, uno de los directores más plásticos del cine, obsesionado por la pintura y el siglo XVII, explora las pistas que siguen ahí y revela el crimen del capitán de milicia Piers Hasselburg a manos del capitán Frans Banning Cocq y el teniente Willem van Ruytenburgh y la red de abusos, prostitución, acusaciones y negociados detrás de él.

– Ana frank

 

-Bicicletas:

Hace 10 años, decimos hace 10 años porque desconocemos datos actuales,  su capital  tenía 750.000 habitantes, y más de 600.000 bicicletas

-Puntes

En Amsterdam se conoce como ciudad de puentes: hay más de 1200 que conectan su 90 islas, así que orgullosamente sus habitantes recuerdan que hay más canales que en Venecia, y más puentes que en París. 

-Grafittis

Hay una ciudad algo curiosa,  localidad holandesa de Leiden, que hace unos años había comenzado a intervenir sus paredes con diferentes poetas de todo el mundo pero que durante este año cambio de plan y en vez de poesía decidió poner en sus paredes diferentes fórmulas científicas que explican conceptos como la relación entre la materia y el espacio-tiempo o la refracción de las ondas.

HOTEL BAUEN                         

Una de las primeras y más importantes cosas que chequea unx al planificar su viaje es en dónde se va alojar. Aqui, en CABA Argentina tenemos una gran recomendación para hacer al respecto

Centenares de empresas argentinas quebraron ( y por ende despidieron gente) en la severa crisis 2001-2002 pero muchas resurgieron gracias a los trabajadores, que reabrieron las puertas y volvieron a encender las luces organizados sin patrón. En una de las calles centrales de Buenos Aires se encuentra una de ellas, el hotel Bauen, un edificio de 20 pisos y más de 200 habitaciones que autogestionan 130 personas.

 A 15 años de la crisis y convertido en uno de los símbolos de las empresas recuperadas, el hotel celebró hace dos años un triunfo en el Congreso. Los legisladores declararon al Bauen de utilidad pública y sujeto a expropiación. Sus instalaciones se cedían en comodato por 20 años a la cooperativa de trabajadores y concluía un largo litigio judicial iniciado por el antiguo dueño, Marcelo Iurcovich.

“No solo nosotros, sino todas las empresas recuperadas nos hemos forjado en la adversidad” Comenta uno de sus trabajadores para una entrevista para el diario Perfil en el 2016.

Respecto de las adversidades la actividad hotelera cayó un 20% y el tarifazo en los servicios básicos disparó las facturas. Sin embargo al consultar en la página del Ministerio de Turismo los datos que se destacan en la suba de la actividad hotelera y en los vuelos internacionales se muestran como una suba positiva. Si nos adentramos en el informe veremos que desde el año 2015 ambas actividades han caído y recién este año se ha levantado en número aunque no lo suficiente como para equiparar los números del 2014 y 2015. Vale aclarar que estos datos no son de fácil acceso dado que desde el 2015 no se han publicado informes anuales estadísticos de la actividad turística argentina.

El Hotel Bauen fue construido por Iurcovich con un crédito del Banco Nacional de Desarrollo en 1978, en plena dictadura. Afectado por la competencia de las grandes cadenas hoteleras, su dueño lo vendió en 1997 al grupo chileno Solari por 12 millones, pero la firma había desembolsado solo un tercio cuando anunció el cierre, el 28 de diciembre de 2001. Los trabajadores despedidos quedaron en un limbo, sin nadie a quien reclamar, y decidieron okupar el hotel y gestionarlo como cooperativa a partir de 2003.

Las y los empleados del hotel Bauen en todo este tiempo han logrado no solo darle sustento y rentabilidad al hotel, y lograr un importante acercamiento con la sociedad cumpliendo un rol fundamental para todo aquel o aquella persona que necesite un alojamiento en la Ciudad de Buenos Aires a bajo costo. También han sido solidarios con todo aquel o aquella que necesite un espacio para reclamar y desarrollar actividades culturales, y al interior de ellos y ellas han logrado aumentar su capacidad laboral pasando de ser un grupo de treinta personas trabajando a ser ciento treinta.

Leave a Reply